
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría General del Distrito informó que el trabajo que nació por parte del Instituto para la Economía Social (IPES) de mejorar el comercio de las plazas distritales, se basa en la venta de los productos a través de plataformas digitales que les permitirá hacer domicilio, aunque el servicio no es algo novedoso, para los vendedores de las plazas de mercado se ha vuelto en un reto.
Las plazas de mercado de la Perseverancia, Restrepo, 20 de Julio, Quirigua, Las Ferias, Doce de Octubre, Siete de Agosto, Kennedy, Trinidad Galán y Fontibón serán las encargadas de llenar la alacena de los bogotanos quienes, a través de su celular o desde un computador, podrán escoger los productos que deseen y en unos minutos, recibir el mercado en la puerta de su hogar.
Maria Gladyz Valero directora del IPES, informó que el servicio digital inició en el Siete de Agosto y Ferias y que, a raíz de esta inauguración las otras plazas de mercado acogieron el sistema. Y aunque el sistema va completar casi dos años se sigue trabajando para que el 50% de los comerciantes participen en la apuesta.
Esta apuesta del Distrito nace para que los comerciantes de las plazoletas usen plataformas digitales y se familiaricen con las tecnologías en su puesto de trabajo. Este es un hecho que ya se evidencia en la plaza de Quirigua, donde se realizan a diario aproximadamente 500 domicilios y que, en algunos casos, llegan a ventas de $50 millones.
“Somos novatos en este tema, llevamos 6 meses en esto y se ha notado el incremento en las ventas. La gente también conoce nuestros productos a través de la red social de Facebook que tenemos, nos llaman por teléfono o nos escriben WhatsApp y así llevamos a tiempo nuestros" infomó uno de los comerciantes.
Para las personas interesadas en este servicio pueden llamar a los siguientes números;
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: