
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la emergencia ambiental que afronta Bogotá, por cuenta de la mala calidad del aire, la Secretaría Distrital de Ambiente reportó que en las últimas horas disminuyó la concentración de material particulado en la atmósfera de la ciudad, por lo que decidió levantar la alerta naranja y amarilla, que se declaró el pasado jueves.
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) 1 de abril de 2019 >>>Lea: Calidad del aire: ¿cómo darle un respiro a Bogotá?
Según el Distrito, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reportó la disminución de hasta un 44 % de material particulado PM 2,5 (el más nocivo para la salud) durante el domingo en el sur occidente de Bogotá. Tal situación, aseguró el Distrito, fue una tendencia a lo largo del día en las 13 estaciones de monitoreo.
“Las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región han ayudado para que se presente la disminución en el arrastre de material particulado”, declaró la administración, que anunció que realizará vigilancia no solo a las condiciones meteorológicas regionales y la dinámica de la ciudad, sino a los puntos calientes (incendios y conflagraciones) en otras zonas del país.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook