Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció las medidas especiales de seguridad que operarán con motivo del partido final del torneo de fútbol colombiano entre los equipos de Independiente Santa Fe y el club Atlético Nacional.
Jaramillo informó que este miércoles se adoptará una medida de Ley Seca para toda la ciudad desde el mediodía hasta las 10 de la mañana del jueves.
El funcionario además anunció que no se permitirá el ingreso al estadio de los hinchas que lleven camisetas o elementos alusivos al Atlético Nacional, tal como se había acordado entre los clubes deportivos.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Camilo Cabana, indicó que se tienen listas todas las medidas de seguridad para tranquilidad de la ciudadanía y de los 35.000 asistentes al estadio el Campín.
Además aseveró que habrá 3 anillos de seguridad y el primer anillo contará con 42 puertas de ingreso. El coronel agregó que se tendrán dispositivos de Tránsito, del ESMAD, Carabineros, SIJIN, guías caninos, patrullas de Infancia y Adolescencia, y se dispondrá de un plan especial con Transmilenio, que operará hasta las 12 de la noche. En las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, habrá operativos especiales y planes de cuadrantes con 1.786 unidades.
No se permitirá el ingreso de personas en estado de alicoramiento o con consumo de estupefacientes. Tampoco podrán ingresar sombrillas, objetos contundentes, artefactos pirotécnicos, armas de fuego ni armas blancas, o cualquier otro elemento que pueda atentar contra la integridad de los equipos o aficionados dentro del Estadio.