Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación introdujo cambios en los pliegos de la licitación de vigilancia y seguridad para los colegios y las sedes administrativas de la entidad, cuyo costo asciende a $66.091.586.552 para cubrir el servicio durante nueve meses.
La modificación de los pliegos tiene que ver con que el 20% del personal contratado deberá provenir de la localidad en la que se va a prestar el servicio y que el 10% deben ser mujeres. Igualmente, se estableció la obligación contractual de brindarle al personal capacitación sobre primer respondiente (atención de emergencias); niñez y adolescencia; relaciones personales y actividades lúdicas.
También se incluyó la exigencia de que la cancelación del salario el personal contratado se realice en los primeros cinco días de cada mes y no se permitirá el pago por turnos. Igualmente, las empresas tienen la obligación de certificar los pagos correspondientes a la seguridad social.
Para ampliar la participación de más oferentes, se incluyeron otros cambios como:
- Se amplió el número de grupos en que se divide la ciudad para la prestación de este servicio. Pasó de 11 a 17.
- Se amplió el número de proponentes. Pasó de 45 a 51.
- Se redujo el número de grupos a los cuales se puede presentar cada proponente. Pasó de 3 a 2.
Para garantizar la transparencia de este proceso, se cuenta con el acompañamiento de la Personería, la Contraloría y la Veeduría Distrital”, señaló la Secretaría de Educación.