
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 10 de diciembre entró en funcionamiento la primera fase del carril preferencial en la Avenida Boyacá, con el fin de mejorar la movilidad de la vía entre las calles 80 y 134. Será un corredor exclusivo de SITP, ya que en hora pico transitan alrededor de 221 de estos buses por hora.
Lea:La Avenida Boyacá en Bogotá, con 500 huecos menos
Además, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga -que ya tienen medida restrictiva por la calle 13-, el corredor operará en ambos sentidos (norte-sur y sur-norte) de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
En el horario de funcionamiento del carril, los vehículos de transporte individual como taxis, transporte especial, rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, podrán utilizarlo solamente para hacer giros a la derecha, acceder a residencias del sector y para el ascenso o descenso de pasajeros.
Por su parte, los vehículos del SITP podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook