
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parqueo en vía, así se llamará este plan piloto que implementará la administración distrital desde el próximo 2 de noviembre, y que tiene como objetivo, según la alcaldesa Claudia López, brindar conciencia para el uso adecuado del espacio público y las vías, así como generar recursos económicos que se verían reflejados en obras para la ciudad.
La Secretaría Distrital de Movilidad estableció que la administración de esta iniciativa estará en manos de la Terminal de Transporte S.A., convenio al que se llegó desde el 21 de enero de este año, ya que esta entidad está vinculada al sector de la movilidad en Bogotá y cuenta con 35 años de experiencia en el control operativo de zonas de parqueo.
Además, se conoció que la empresa Terminal de Transportes cuenta con siete años de experiencia en la administración de más de 5.000 cupos de parqueo propios, y de diferentes entidades del Distrito.
En cuanto a la zona en donde se implementará el plan piloto, la Alcaldía confirmó que será en la localidad de Chapinero, más precisamente entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la autopista Norte. Allí el proyecto implementará 1.000 cupos y la meta es llegar a los 13.000 en 2022, mientras que para el 2023 se ampliarían a 17.000.
¡Arranca el cobro por parqueo en vía en Bogotá!🅿️🚗
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 19, 2021
El próximo 2 de noviembre empieza la iniciativa para garantizar el uso óptimo de las vías y el respeto al espacio público, además de generar recursos que se devolverían a obras en beneficio de la ciudad👏🏻https://t.co/hVfoCGuUe8
Se espera que durante los dos primeros meses se pueda confirmar si el proyecto mejoró o no la organización vial de la capital, y así mismo suplir la alta demanda de parqueaderos en determinados puntos comerciales.
