Este viernes se registró una emergencia en un edificio de la Unidad de Víctimas, ubicado en la Avenida Calle 26 a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, lugar en donde se levantó un alerta por un paquete sospechoso en el interior de un baño. Ante esta alerta, las personas de la edificación y del complejo San Cayetano fueron evacuadas mientras la Policía Metropolitana de Bogotá y su unidad investigativa verificaban la situación.
Tras inspeccionar el paquete, las autoridades encontraron un arma traumática, que es un tipo de pistola que dispara perdigones y que pueden hacer un daño significativo dependiendo de la distancia a la que sea disparada. Por el momento, según informó la Policía están adelantando labores para saber como llegó este elemento al edificio.
El director de la Unidad de Víctimas aseguró que se estaba inspeccionando el área y que ofrecía “un parte de tranquilidad ante la supuesta amenaza de un artefacto explosivo. Con apoyo de la Policía Nacional seguimos inspeccionando el área”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, se sumó al llamado a la calma y reiteró que un arma traumática fue encontrada en el paquete reportado. “A esta hora se investiga su procedencia”, dijo en su cuenta de Twitter.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.