
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, lideró personalmente la problemática presentada desde este jueves en el Puente Aéreo a raíz de la masiva cancelación de vuelos y el represamiento de pasajeros.
De acuerdo con Villegas, la cancelación de vuelos se debe a las complejas situaciones climáticas que sufre el país, lo que afectó la operación por mal tiempo a lo largo de 3 días, provocando el bloqueo completo del aeropuerto y la saturación de plataformas.
De esta manera, las personas con vuelos planificados para el jueves debieron ser reprogramadas para este viernes, afectando a los pasajeros que tenían vuelo este 29 de noviembre.
A raíz de lo anterior, explica Villegas, fue que se generó el represamiento de viajeros y la cancelación de vuelos, afectando a más de 5.000 personas.
“Es una sumatoria de hechos que venimos enfrentando desde hace varios días, asociados al mal clima y a las condiciones meteorológicas en Bogotá, a cierres de aeropuertos y a la saturación de las plataformas de los aviones”, precisó el presidente de Avianca.
De igual modo, Fabio Villegas manifestó que la aerolínea Avianca cuenta con el 61% de la operación del aeropuerto ElDorado, motivo por el cual, lo que suceda en el aeropuerto los afecta proporcionalmente más que a otras aerolíneas: “la responsabilidad nuestra es el servicio, es llevar al pasajero y si no lo podemos llevar a tiempo a su destino es un tema que le corresponde a Avianca solucionar”.
Ante los reclamos y problemáticas que han manifestado los pasajeros, respecto al mal servicio y la poca atención recibida por parte de la compañía, Villegas respondió que se está tratando de brindar la mejor atención a todas las personas afectadas: “con la información que tenemos disponible estamos trabajando junto a todo el personal, resolviendo y enfrentando la situación de cara a dar respuestas”, especificó Villegas.