Publicidad

Lo que debe tener en cuenta si planea viajar en Bogotá durante el paro de taxistas

Según indicó la secretaria de Gobierno, hay 28 puntos de convocatoria de movilización. Si planea viajar hacia el aeropuerto El Dorado, tenga en cuenta que sobre la calle 26 hay varios puntos de concentración, especialmente en cruces con avenidas como la 68, la Boyacá y la Ciudad de Cali que podrían afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

Redacción Bogotá
22 de febrero de 2023 - 03:28 a. m.
Jornada de paro en Bogotá,
Jornada de paro en Bogotá,
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Para este miércoles 22 de febrero, el gremio de taxistas anunció un paro nacional e indefinido como parte de su descontento frente a la posición del Gobierno Nacional ante la regulación de la plataformas de transporte, así como en rechazo al incremento de los precios del los combustibles en el país.

De esta manera, los voceros del gremio anunciaron que se realizarán protestas y bloqueos en las principales vías de Bogotá y de otras ciudades del país. En total, se espera que más de 20 mil vehículos participen en las movilizaciones.

En contexto: Paro de taxistas, presión para el gobierno Petro

Cabe señalar que la movilización fue confirmada luego de que este martes los voceros de los propietarios y conductores de taxi se levantaron de la mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte, señalando la falta de garantías por parte del Gobierno.

“Mañana Bogotá tendrá otra afectación por protestas contra el gobierno nacional por el paro de taxistas. Ojalá cumplan movilizaciones pacíficas sin bloqueos al transporte público. Ni los bloqueos ni obstrucciones al derecho al transporte público de las mayorías se permiten”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De esta manera, los voceros del gremio confirmaron las manifestaciones iniciarán alrededor de las 5 de la mañana en los siguientes corredores viales:

  • Calle 26 con Avenida Cali.
  • Portal Sur de Transmilenio.
  • Avenida Boyacá con calle 26.
  • Puente de Guaduas (Calle 80).
  • Avenida Rojas con calle 26
  • Portal Norte de Transmilenio.
  • Avenida 68 con calle 26.
  • Calle 13 con Cali.
  • Carrera 50 con Avenida Calle 26.
  • Carrera 30 con calle 26.

“De estos puntos saldrán la mayoría de los vehículos, pero también se espera se unan conductores desde la localidad de Usme y de algunas zonas del centro”, manifestó un vocero del sindicato TaxisPlus.

Para mitigar en algo los efectos de la manifestación, el Distrito Capital tendrá en las calles de Bogotá 2.000 agentes de la Policía de Bogotá, 400 gestores de convivencia, 218 agentes civiles de Tránsito y 200 personas del Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad. Además de esto, el Gobierno Nacional advirtió que se tomarán las medidas para evitar que el bloqueo de las vías.

En Bogotá operan 53 empresas de taxi, con casi 50.000 vehículos y 80.000 conductoras y conductores. Se espera que, por lo menos, el 70 % de estos trabajadores salgan a las concentraciones.

Lo invitamos a leer: Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y datos clave de la jornada

De esta manera, si planea viajar hacia el aeropuerto El Dorado, tenga en cuenta que sobre la calle 26 hay varios puntos de concentración, especialmente en cruces con avenidas como la 68, la Boyacá y la Ciudad de Cali que podrían afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

De esta manera, desde la gerencia del aeropuerto de la capital se recomendó “salir con antelación, revisar la información sobre el estado de las rutas al terminal aéreo y mantenerse al tanto del itinerario de los vuelos”

Por su parte, la Alcaldía anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de la media noche del miércoles 22 de febrero para vigilar la evolución de la movilizaciones. Además de esto, se contará con 60 grúas para garantizar la movilidad de los capitalinos.

“Tendremos unos puntos en donde habrá un reforzamiento en la logística en el aeropuerto, la Terminal de Transporte de Bogotá, el corredor de la 26, el Ministerio de Transporte, la Plaza de Bolívar y todos los portales de Transmilenio”, indicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Nota recomendada: Consulta popular: la nueva forma del debate sobre el futuro del Metro de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar