Publicidad
20 May 2022 - 2:00 a. m.

Los $5.000 millones que están en juego en el caso Mauricio Leal

Para hoy está programada la audiencia de acusación contra Jhonier Leal, señalado de asesinar a su mamá y a su hermano Mauricio Leal. De llevarse a cabo, la defensa pedirá al juez revocar la medida de aseguramiento y, de paso, su cliente renunciaría a la herencia del estilista.
Jhonier Leal había aceptado cargos días después de su captura, pero el mes pasado se retractó, se declaró inocente y renunció al preacuerdo que había hecho con la Fiscalía.
Jhonier Leal había aceptado cargos días después de su captura, pero el mes pasado se retractó, se declaró inocente y renunció al preacuerdo que había hecho con la Fiscalía.

Para hoy está programado otro episodio de la novela en la que se ha convertido el proceso judicial por el homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. En el orden del día de los juzgados de conocimiento en Bogotá está reservado el espacio para la audiencia de acusación contra Jhonier Leal, señalado de haber asesinado en noviembre a su hermano y a su madre. Si nada impide la diligencia, la Fiscalía relacionará las pruebas y los delitos por los que lo llevará a juicio, luego de haber fracasado un preacuerdo, que prometía terminar anticipadamente esta historia.

El libreto de la audiencia, al menos en su parte inicial, es predecible: el ente acusador llamará a Leal a juicio por homicidio agravado y manipulación de material probatorio, con lo que buscará una pena máxima de 50 años de prisión. Pero a partir de ahí habrá expectativa. Sobre la mesa no solo está la denuncia que radicó Élmer Montaña, abogado de las víctimas (hermanos de Marleny Hernández), para que además procesen a Jhonier por tortura. La diligencia también será escenario de un llamativo pronunciamiento.

Síguenos en Google Noticias