26 Jan 2019 - 2:54 a. m.

Los mejores proyectos audiovisuales se premiarán en Bogotá

Para celebrar sus diez años acercando a los creativos a la Industria audiovisual, el Bogota Audiovisual Market tendrá como país invitado a Italia, fortaleciendo aliados que solo el año pasado se generaron expectativas de negocio alrededor de $35 millones de dólares en Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

El lunes 28 de enero se abre la convocatoria / Pixabay
El lunes 28 de enero se abre la convocatoria / Pixabay

El sector de la industria creativa en Bogotá está pasando por un buen momento y gran parte de su éxito se debe a que durante los últimos diez años la ciudad se ha venido destacando por la presencia de industrias como HBO y otras, que han inyectado una participación masiva en creaciones audiovisuales que hoy se aprecian en Netflix, Amazon y Hollywood.

>>>Le puede interesar:  Bogotá busca inversión extranjera en industria creativa

Una parte de este éxito también se debe a iniciativas como Bogota Audiovisual Market (BAM), que este año cumple una década convocando a creativos y a las industrias audiovisuales a mostrar sus proyectos de cine, televisión, animación, serie web o nuevos medios en desarrollo. Solo el año pasado la convocatoria logró reunir a 275 participantes de los cuales el 82% generaron expectativas de negocio alrededor de $35 millones de dólares, según BAM.

Este año la convocatoria está dividida en cinco categorías: BAM Projects, enfocados a proyectos de largometraje o series colombianas; Screenings dirigida a productores colombianos con largometrajes en posproducción o terminados sin estrenar; Bammers dirigida a nuevos talentos que tengan proyectos audiovisuales en desarrollo; Bam Stories dirigida a guionistas que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria del FDC en los años 2017 y 2018; Bam Animation dirigida a empresas de especialistas en la producción de animaciones.

>>> Sugerencia de redacción: El turismo creativo pinta bien en Bogotá

A partir del lunes 28 de enero los interesados en participar en alguna de las cinco categorías deberá inscribirse en la página web. Quienes queden seleccionados obtendrán acceso a los espacios de BAM, espacios de formación, conexión con expertos y agentes, distribuidores y festivales nacionales e internacionales. Además, podrán concretar sus negocios y dar a conocer sus proyectos.

 

 

La convocatoria se cerrará el 18 de marzo y el primer resultado se entregará la tercera semana de abril. Y el festival se realizará a mitad de año, exactamente del ocho al 12 de julio.

En la anterior edición (2018) consiguió reunir a más de 1.600 empresas profesionales y líderes de este sector, durante los cinco días del evento se lograron 1.500 citas de negocios con los participantes consolidándose como la plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual colombiana liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias