El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam, entregó el pronóstico del tiempo para este 1 hasta el 5 de abril. Según la entidad, para el próximo jueves se prevé abundante nubosidad en horas de la tarde y noche, con posibles lluvias en sectores de Cundinamarca. Asimismo, el viernes estiman cielo mayormente nublado con posibilidad de precipitaciones entre moderadas a fuertes en el occidente y norte de la región Andina.
De esta manera, con la posible llegada del Fenómeno de la Niña a partir del trimestre julio- agosto- septiembre, según el Ideam, este lunes se presentaron varias precipitaciones en distintos sectores de la ciudad que consigo hubo calles inundadas y hasta granizadas.
Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-Idiger, sobre las 3:21 p. m., empezó a presentarse actividad eléctrica en el norte de Bogotá, más exactamente en las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos.
LEA MÁS: A azotar baldosa: así puede inscribirse a talleres gratuitos de baile del Distrito
Ya sobre las 2:25 p. m. las lluvias “se incrementaron rápidamente” en Ciudad Bolívar, Usme, Centro de Bogotá Chapinero, Mártires y Santa Fe.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de las fuertes lluvias que desencadenaron en empozamiento de agua e incluso el cierre temporal y preventivo del Transmicable.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.