
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para ello, se reunirá hoy con las principales autoridades en la materia, durante su primer Consejo de Seguridad, en el que buscará definir las estrategias que debe continuar, implementar o reforzar, para contrarrestar la ola de criminalidad que se viven en algunas zonas de la ciudad.
El mandatario llega al encuentro con un panorama concreto, luego de haber revisado un informe detallado que le presentó Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno del Distrito, en el que consignó la radiografía del delito en Bogotá, las localidades más afectadas y el avance de los diferentes programas que se vienen desarrollando.
Zárrate le expuso a Pardo tres estrategias concretas: el Plan Integral de Seguridad y Convivencia (Picsc), que busca que en 2023 la tasa de homicidios esté en 7 asesinatos por cada 100 mil habitantes; el Plan 75Cien, con el cual se busca reducir el delito en 19 localidades y, particularmente, en 75 barrios, priorizando los que concentran el 52% de los delitos de toda la ciudad, y lo que se viene haciendo para combatir la violencia en 31 colegios y sus alrededores. Además, las intersecciones donde se registra el mayor índice de inseguridad.
Producto del informe, Pardo Rueda ya solicitó a la policía reforzar la presencia en las zonas donde se presentan los mayores índices de delito. Además, acciones urgentes en zonas como la autopista Norte con calle 170, calle 19 con carrera 30 y calle 80 con Avenida Boyacá.
Vale recordar que recientemente la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía y la Policía Metropolitana presentaron un informe sobre las zonas en las que más asaltan en Bogotá y habían anunciado medidas en localidades puntuales como Chapinero y Santa Fe, que son estadísticamente en las que se registra el mayor número de hurtos.