La Alcaldía de Madrid, municipio de Cundinamarca, anunció que pagará el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos 1, 2 y 3 de la población urbana y rural afectada por la pandemia. El pago de este servicio se hará por dos meses.
En total, serán más de 29 mil hogares y cerca de 110 mil personas de la zona urbana y rural, las que se beneficiarán con esta acción, en la que se invertirán un total de 3 mil 200 millones de pesos.
“Esta medida es necesaria debido a que hay familias que han visto sus ingresos reducirse de forma dramática e incluso desaparecer por la incapacidad para salir a trabajar debido a la cuarentena decretada por esa enfermedad”, dijo Andrés Tovar, Alcalde de Madrid.
>>>Lea: Las medidas de Funza para ayudar a los habitantes afectados por la pandemia
Para los habitantes de la zona norte y conjuntos residenciales, que ya cancelaron la factura del servicio del mes de abril se les compensará en la factura siguiente del mes de junio; y los habitantes de la zona sur, que les llegará el recibo en el mes de mayo, estará ya cancelado.
Asimismo, la Administración municipal, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAM ESP) adelantaron la reconexión del servicio a más de 916 personas que presentaban corte, por mora en el pago.
Este no es el único municipio del departamento que pagará estos servicios, pues Daniel Bernal, alcalde de Funza, realizó el pago de este servicio para los estratos 1, 2 y 3, pero este pago solo fue el del mes de marzo.
*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook