Maestros protestaron por las condiciones en prestación de salud

Como parte de una gran jornada nacional, maestros de la Asociación Distrital de Educadores hicieron un plantón frente a la Fiduprevisora por irregularidades que se habrían presentado en la prestación del servicio a los profesores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
24 de agosto de 2017 - 10:06 p. m.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Frente a la sede de la Fiduprevisora, en la calle 72 con décima, maestros de la Asociación Distrital de Educadores y Fecode hicieron un plantó durante toda la mañana como protesta a las condiciones en la prestación del servicio de salud a los profesores.

Según informó la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la gran jornada de protesta nacional se debe a que el proceso de licitación para adjudicar el contrato de prestación de servicio de salud para los profesores del Estado avanza a paso lento y con obstáculos.

Para William Agudelo, presidente de la ADE, las exigencias que le hacen al Gobierno nacional y al Distrito es que se cumplan los acuerdos a los que se llegaron el pasado paro y con las condiciones básicas para la prestación del servicio de salud. Asegura que el proceso de adjudicación del contrato se ha prorrogado desde hace seis meses y se han presentado inconvenientes en la prestación del servicio en la capital.

“Hay otros que están en procesos difíciles. No hay medicamentos o no hay citas y así hay una serie de irregularidades en la prestación del servicio. La clínica Fundadores está repleta y en la Federman fue cerrada la sala de urgencias pediátricas”, informó Agudelo.  

Además de esto, Fecode asegura que a nivel nacional se presentan inconvenientes similares: hay demoras en la asignación de citas médicas, no hay entrega de medicamentos, precarias condiciones en la atención en urgencias, demoras en la atención a pacientes con enfermedades crónicas, casos que se han presentado constantemente y que no han sido atendidos ni por la Fiduprevisora, empresa responsable.

En julio de este año, el Ministerio de Educación explicó que en el proceso de escogencia de la firma evaluadora que llevaría a cabo la contratación, se hicieron dos invitaciones, pero no se recibieron propuestas por lo que se declaró el proceso desierto.

Debido a esto el ministerio decidió que nuevamente la Fiduprevisora se encargara del proceso de elección, según aseguró para la época la ministra de Educación, Yaneth Giha, se hizo con el fin de que no se volvieran a escoger a los mismos operadores y mejorar el servicio a los maestros de colegios públicos.

A comienzos de este año se llevó a cabo el proceso de adjudicación del contrato de salud para maestros de 10 regiones del país, por 5,4 billones, pero el proceso se declaró desierto porque ninguno de los 28 oferentes cumplió con el total de los requisitos, por lo que en la Fiscalía y la Procuraduría se iniciaron investigaciones por el proceso de evaluación.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.