Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá tiene aproximadamente 194.900 señales de tránsito instaladas en las vías. La Secretaría de Movilidad hace mantenimiento periódico a las señales verticales afectadas por actos vandálicos. El costo de reposición no solamente se limita al valor del elemento como tal, sino que a ello se le suman los costos de productividad, sociales y ambientales, representados en mayores dificultades para la movilización e incremento en riesgos de accidentalidad.
La administración Distrital está invirtiendo $1.816 millones en nuevas señales, por ello, la Secretaría de Movilidad lanzó una campaña para que los ciudadanos las cuiden.
Los trabajos de limpieza, pintura y enderezamiento de las señales que han sido dañadas por vandalismo le cuestan al Distrito anualmente entre $800.000.000 y $1.000.000.000.
En 2010 se realizó el mantenimiento a 163.160 señales. En lo corrido de 2011 esta misma actividad se le ha realizado a 18.763 señales verticales de pedestal.
La Secretaría de Movilidad tiene un convenio interadministrativo con el IDIPRON, entidad que se encarga del mantenimiento y cuidado de las señales, compuesto por cuatro cuadrillas con seis personas cada una.
Las personas que conozcan en dónde hay una señal dañada la puede reportar el 3649400 ext. 4316 ó al correo mantenimientosenalesdetransito@movilidadbogota.gov.co.