Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

María Fernanda Ortiz será la gerente de Transmilenio durante el cuatrienio Galán

Fue asesora de la Secretaría de Movilidad y cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de transporte.

Redacción Bogotá

01 de enero de 2024 - 10:03 a. m.
María Fernanda Ortíz será la nueva gerente de TransMilenio designada por el alcalde electo Carlos Fernando Galán
Foto: Archvo Par
PUBLICIDAD

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, designó a la ingeniera civil y magíster en Ingeniería de Transportes, María Fernanda Ortiz, como nueva gerente de Transmileno y líder del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

En contexto: Andrés Santamaría dirigirá el IDT, y Daniel García, el IDRD en la Alcaldía de Galán

“A partir de enero, María Fernanda será la Gerente de Transmilenio y tendrá como tarea principal lograr que el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá contribuya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sea motivo de orgullo para todos”, señaló el alcalde a través de su cuenta de X.

María Fernanda Ortíz

La nueva gerente de Transmilenio es ingeniera civil con más de 15 años de experiencia profesional en la gestión de proyectos de transporte. Tiene maestrías en Ingeniería de Transportes y en Ciudades Inteligentes y Analítica Urbana.

Ortiz fue asesora de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y desde allí participó en la planificación e implementación de proyectos significativos, como la Primera Línea del Metro de Bogotá. También fungió como subgerente General y Económica de Transmilenio, liderando la entrada en operación de más de 2300 buses nuevos para el sistema, incluyendo cerca de 1500 buses eléctricos que actualmente circulan por la ciudad.

Como consultora ha colaborado con organizaciones como el Banco Mundial, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Ha asesorado a ciudades en Colombia, México y Brasil en la mejora integral de sus sistemas de transporte. Adicionalmente, trabajó en la consultora internacional Steer, liderando diversos proyectos de planificación de transporte urbano en América Latina.

En 2022 fue reconocida por la iniciativa TUMI y Women Mobilize Women como una de las 15 mujeres destacadas a nivel mundial por su compromiso con la descarbonización del transporte.

Read more!

Su compromiso con la educación la llevó a ser profesora en la Universidad de los Andes, la Universidad Externado y la Universidad de Oxford.

Lea también: Mi compromiso con Bogotá: carta a los bogotanos de Carlos Fernando Galán

No ad for you

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.