En las últimas horas la representante a la Cámara, María José Pizarro, emitió un comunicado en el que manifestó que su “apuesta está en el Concejo de Bogotá”. Por eso, apoyará las campañas para el cabildo distrital y juntas administradoras locales de la Colombia Humana, la UP y MAIS. Sin embargo, dejó claro que no respaldará al candidato a la Alcaldía de Bogotá de esas colectividades: Hollman Morris.
En el mismo documento, Pizarro aseguró que lo admira, respeta y reconoce su aporte a la democracia, pero que no lo acompañará durante la contienda. De paso, le propuso “reflexionar sobre la dimensión profunda del feminismo como campo relacional en disputa”.
Mencionó, además, de manera tácita las denuncias que hay en su contra por violencia intrafamiliar. Sobre eso afirmó que le desea un buen desenlace y que “la justicia actúe con imparcialidad”.
>>> Lea: "Uno de nuestros principios era no tolerar la violencia contra la mujer": María M. Maldonado
Las razones por las cuales tomó esa decisión sobre su respaldo a Morris, de acuerdo con el comunicado, es que tiene unos puntos innegociables con respecto a Bogotá: la paz y seguridad entendidas como justicia social; el metro subterráneo, y el feminismo, que debe ser tenido en cuenta en todos los campos de la vida.
Adicionalmente, Pizarro reafirmó que su apuesta está “en aquellos liderazgos renovadores, que tendrán la responsabilidad de acompañar con asertividad la implementación de la política que emane del Palacio Liévano”, donde queda la sede de la Alcaldía de Bogotá.
La voz de María José Pizarro se suma a otras de la Colombia Humana que manifestaron no estar de acuerdo con el apoyo a la candidatura de Morris, entre esas, la de Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado.