
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Mercedes Maldonado renunció este miércoles a la Secretaría del Hábitat de Bogotá, luego de que el alcalde (e) Rafael Pardo Rueda ratificara en su cargo a todos los secretarios que integraban el gabinete del destituido Gustavo Petro Urrego y que habían renunciado en solidaridad con el burgomaestre. (Lea: Pardo ratifica al gabinete Petro)
La razón de no aceptar el nombramiento que la ratificaba en su cargo se debe, según fuentes de la Administración, a las diferencias de enfoque en los proyectos de vivienda entre el Distrito y el Gobierno Nacional.
La decisión de la funcionaria se da en momentos en que el Consejo Nacional Electoral indicara -por solicitud de la Presidencia de la República- que la Alianza Verde es el movimiento político que tiene la obligación de presentar la terna al presidente Juan Manuel Santos para que escoja alcalde interino de Bogotá. (Lea: Alianza Verde debe presentar terna para alcaldía de Bogotá: Consejo Electoral)
Por lo tanto, y luego de que Alianza Verde ratificara que respeta la terna presentada por Progresistas, la Alcaldía de Bogotá quedará en manos de Antonio Navarro Wolff, Guillermo Alfonso Jaramillo o María Mercedes Maldonado, quien además de rechazar quedarse en el gabinete Pardo recientemente ha sido objeto de polémica, ya que ha lanzado fuertes críticas contra el presidente Santos por no acatar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Petro. (Lea: Nuevo alcalde interino saldrá de Navarro, Jaramillo y Maldonado)