Publicidad

Más allá del discurso político: legalizar el porte o perseguir las armas en Bogotá

Mientras la percepción de inseguridad sigue alta, revive el debate de flexibilizar el porte de armas versus los que piden más restricciones, incluso de las traumáticas. ¿Qué tan viable es la propuesta? ¿El discurso va en línea con la realidad?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sofía Isabel Alfonso
14 de julio de 2025 - 06:00 p. m.
Armas en Bogotá
Armas en Bogotá

En una tarde de discursos, el atentado a Miguel Uribe paralizó a la capital, pero no a los que hacen política. Antes del ataque, el precandidato hablaba de un tema que revive cada tanto: el porte de armas de fuego. “Yo sí creo que el colombiano de bien, que considere la necesidad de tener su arma, lo pueda hacer”, dijo. Hoy sus palabras retumban en la cabeza de muchos, quienes ven esto como una opción ante el riesgo de ser víctima de un crimen.

Pero ¿es viable? ¿Estamos preparados? ¿Los discursos políticos van en línea con la realidad? Detrás...

Sofía Isabel Alfonso

Por Sofía Isabel Alfonso

Estudiante de último semestre de Comunicación Social y Periodismo. Interés en cubrir temas de política, derechos humanos, género y más.sperez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)15 de julio de 2025 - 11:59 a. m.
Eso no se va a poder, porque es el gran negocio del comercio de armas que manejan las fuerzas militares. Sabía Usted que cuando compra un arma, lo que hacen es cobrarle una especie de arrendamiento por la mera tenencia? Si cada periodo Usted no renueva el salvoconducto le ponen multa y, además, pierde el arma. Mejor deje que sean los integrantes de la fuerza pública los que lo cuiden y deje de pensar que tener un arma le dará seguridad, al contrario es para meterse en problemas.
Rolando Antiú(17605)14 de julio de 2025 - 09:13 p. m.
¿ Qué gana un ciudadano honesto portando (con licencia) un arma de fuego si un sicario llega por la espalda y le dispara a quemarropa dos veces a la cabeza ? Muere armado, pero con plomo en el craneo...
Carlos Alberto Rugeles Rey(37054)14 de julio de 2025 - 07:04 p. m.
El gobierno no ha podido controlar el tráfico ilegal de armas y menos los grupos de sicarios y criminales así que mientras algunos día en el futuro logren hacerlo, el ciudadano honesto que necesita protegerse deberían facilitarle el permiso de tener un arma para su autodefensa.
Olegario (51538)14 de julio de 2025 - 07:01 p. m.
Lo de la peligrosidad de las armas en manos de civiles es una narrativa de los promotores de los DD. HH. que ha favorecido el que los bandidos actúen a sus anchas. Si de veras se controlara el porte ilegal de armas por parte de los delincuente, no sería necesario que los ciudadanos pudieran llevar un arma para defenderse. El congresista Wills presenta argumentos serios.
ATT(14143)14 de julio de 2025 - 06:50 p. m.
El problema es que los bandidos saben que la gente está desarmada y por eso delinquen a sus anchas; si la gente pudiera defenderse de alguna manera, con seguridad habría menos delincuentes sueltos por ahí.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.