Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el órgano de control, la situación se presentó cuando Gobierno Local pagó dentro de este servicio, entre los años 1998 a 2004, por un número mayor de luminarias, cuando en realidad la cantidad era menor.
Según Miguel Ángel Moralesrussi, Contralor Distrital, entre más tiempo se demore la UAESP en gestionar la devolución de estos dineros, más difícil será su recuperación y mayor el riesgo de pérdida
"Luego de que las partes, es decir, la UAESP y Codensa, aprobaron por medio de acta, en diciembre de 2003, un inventario georeferenciado de la infraestructura de alumbrado público, se debió adelantar el proceso de reliquidación", asegura un comunicado emitido por la Contraloría.
La Contraloría de Bogotá realizó una visita fiscal que pudo determinar que la empresa reliquidó lo correspondiente a los años 1998 - 2000 por más de $45 mil millones.
"A noviembre de 2008 este dinero no ha sido cancelado por Codensa. Igualmente, LA Contraloría estableció que respecto al período 2001-2004, la UAESP no ha gestionado eficazmente este proceso, lo cual, de acuerdo con lo estimado por el Organismo de Control, el valor total adeudado por Codensa puede superar los $100 mil millones", agrega el informe del órgano de control.