Más de 1.400 animales silvestres fueron sacrificados para elaborar productos de brujería en Bogotá

Las autoridades lograron recuperar 1.431 productos elaborados con fauna y flora silvestre. Estos elementos eran comercializados de manera ilegal en el centro de la capital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2019 - 04:54 p. m.
Cortesía Secretaría de Ambiente
Cortesía Secretaría de Ambiente
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un allanamiento a un centro comercial de la localidad de La Candelaría, en el centro de Bogotá, la Policía Nacional, SIJIN y la Secretaría de Ambiente lograron recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre.

Después de meses de seguimiento contra el comercio ilegal de especies silvestres, las autoriades adelantaron la "Operación Ancestros".

En esta ofensiva, gracias a los trabajos de investigación realizados con el apoyo de la Policía, se lograron identificar más de 10 locales que comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre que eran utilizados, en su mayoría, para decoración y rituales de brujería y sanación. 

Entre los hallazgos más impactantes, se encontraron tres cabezas de tucán, aves que habitan en el Caribe y la Amazonía colombiana. 

Igualmente, durante la operación se recuperaron más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado, además resina de copal. Estas semillas fueron recolectadas de bosque natural sin los respectivos documentos que amparen su legalidad.

La Secretaría de Ambiente advierte que el tráfico de fauna es uno de los principales responsables de la disminución del número de varias especies de mamíferos y aves, así como miles de reptiles, peces, anfibios y millones de invertebrados.

Frente a este asunto, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comercializar cualquier animal o producto de fauna y flora silvestre. Esta conducta está catalogada como un delito ambiental y las multas pueden llegar hasta los $3.600 millones, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

   *    *    * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por * Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.