Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más de 230.000 personas han mostrado su apoyo al escolta que asesinó a un ladrón

Con una solicitud realizada a través de la plataforma change.org, la ciudadanía pide a la Fiscalía no imputar cargos por homicidio culposo al guardaespaldas.

-Redacción Bogotá

02 de febrero de 2018 - 01:10 p. m.
Tomada de Change.org
PUBLICIDAD

La petición para solicitar que no se le imputen cargos por homicidio culposo al escolta que, por evitar un robo en Bogotá, terminó asesinando a uno de los ladrones, ya cuenta con más de 123.000 firmas de ciudadanos apoyando la causa.

La plataforma Change.org fue el medio escogido por una persona, que se identifica como Oscar Huertas, para visibilizar a quienes defienden la reacción del escolta, justificando que actuó en defensa propia y con la firme intención de socorrer a una mujer que estaba siendo víctima de hurto.

“Es injusto que la Fiscalía General le impute cargos al escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Mario Muñoz que le causó la muerte a un ladrón que asaltaba a una conductora en la calle 106 con Autopista Norte de Bogotá en la noche del pasado martes”, señala la petición que está dirigida al ente acusador. (Lea también: Escolta que por evitar un hurto asesinó a un ladrón reveló detalles de lo ocurrido)

Al parecer, los ciudadanos, en especial los bogotanos, se han solidarizado con el hombre que deberá presentar su declaración de los hechos el próximo lunes 5 de febrero. Mientras tanto, la plataforma registra el aumento constante de firmas con el pasar de los minutos. El objetivo es alcanzar 150.000 firmas.

 “¡NO PERMITAMOS QUE LA JUSTICIA VAYA CONTRA LAS VÍCTIMAS!”, concluye la solicitud.

 

Por -Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.