Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles en el cabildo Distrital se discutió el tema del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Allí la concejal Maria Angélica Tovar indicó que la Secretaría de Movilidad ha gastado más de $4 mil millones en campañas publicitarias, sin haberse visto los resultados del macroproyecto.
"Para que se hacen campañas de sensibilización a los ciudadanos si ni siquiera se han mostrado reformas en el transporte público", dijo Tovar. La concejal calificó estas publicidades como campañas de populismo, las cuales no han mostrado avances en la realidad.
El 16 de junio de 2008 Secretaria de Movilidad gastó $89 millones en una campaña denominada ‘Cambie con Bogotá' en la cual se prometían más paraderos y equidad para los usuarios del transporte público; "un año después no se han visto los resultados de lo anunciado".
En el año 2008, alrededor de unos $590 millones fueron destinados para campañas relacionadas con la movilidad en la capital.
En lo corrido de este año también se han gastado $1.611 millones para el mismo propósito.
De la misma manera, la Secretaria de Movilidad realizará una contratación por $2.500 millones por el periodo de ocho meses con una empresa que está en la capacidad de manejar un plan de medios para informarle a la comunidad de los proyectos de esta cartera.
Con el Canal Capital se hizo un contrato por $1.173 millones para emitir un programa llamado ‘Movilidad la hacemos todos', el cual será transmitido por 10 meses, doce minutos diarios y con tres emisiones.
Finalmente, la concejal criticó la campaña ‘Carro Compartido' porque según ella no se le puede trasladar al ciudadano los problemas de movilidad de la ciudad.
"En vez de estar gastando plata en publicidad deberían mejorar la calidad y condiciones del transporte público colectivo", concluyó Tovar.