
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminaron los cinco días de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se realizaba en el Palacio de los Deportes. Al menos 4.500 familias asistieron a la feria para acceder a los subsidios de vivienda que se ofrecían en el evento. Según la Secretaría de Hábitat, 350 familias, lideradas por madres cabeza de hogar, se postularon para acceder a un subsidio.
La feria contó con la presencia de entidades bancarias, cajas de compensación y constructoras como Amarilo, Nelekonar, Bolívar, Marval, Arquitectura y Propiedad, Colpatria, AR Construcciones, Habitus e Ingeurbe, además de Davivienda, Banco de Bogotá, Confiar Cooperativa Financiera, Bancolombia, Coomeva Cooperativa Financiera, Comfacundi y Compensar.
>>>Lea: Ni la pandemia ha podido detener el alto precio de la vivienda en Bogotá
En el evento se tenían 8.000 unidades de viviendas disponibles, de las cuales 746 se vendieron a hogares con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales vigentes. En total, las transacciones que se realizaron en la feria, superan los $60.000 millones, que según la secretaría, es una buena noticia durante la reactivación en la capital.
“Nos emociona mucho ayudar a que cada vez más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia y poderlos acompañar y apoyar en este importante proceso. Fueron más de cuatro mil hogares que tuvieron asesoría en subsidios, créditos hipotecarios, oferta de vivienda y en general, información valiosa sobre el proceso de adquisición de vivienda nueva en Bogotá. De estos, 2.000 hogares eran de víctimas del conflicto armado”, dijo la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.
La feria cumplió con todos los protocolos de bioseguridad necesarios por la pandemia por el COVID-19.
