Publicidad

Más de 44 mil jóvenes bogotanos no han reclamado su tarjeta de identidad

El documento puede ser solicitado a domicilio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de mayo de 2012 - 08:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó a los 44.511 jóvenes que solicitaron su tarjeta de identidad y aún no la han reclamado a verificar en www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su tarjeta ya está lista y dónde reclamarla.

Actualmente, la Registraduría expide dos formatos de tarjeta de identidad. El primero, es el formato de la tarjeta rosada que se entrega a los niños mayores de siete años. Esta tarjeta se entrega tan pronto se solicita en todas las Registradurías del país.

El segundo formato es la tarjeta azul, con características similares a la cedula amarilla con hologramas, que se le entrega a todos los jóvenes mayores de 14 años, quienes al cumplir esa edad deben renovar su documento de identidad.

La producción de la tarjeta de identidad azul es similar a la de la cédula de ciudadanía y tarda entre 1 y 4 meses, dependiendo del lugar del país en donde se haya solicitado.

Si ha pasado más de ese tiempo y su tarjeta aún no está lista, la Registraduría invita a los jóvenes a acercarse a la sede en donde solicitaron su documento para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su tarjeta.

Quienes ya tienen su tarjeta lista para ser reclamada pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 para Bogotá ó 018000 521112 para el resto del país. Este servicio tiene un costo de $20.000.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.