
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miles de ciudadanos pedalearon ayer en el “Ciclopaseo del Bicentenario”, el evento que abrió el telón de la vigésima tercera edición del Festival de Verano. Los bogotanos pedalearon 133 kilómetros, desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá.
La caravana, que transitó por la carretera que conecta a la capital con Tunja, salió de la ciudad a las 6:00 a. m. y llegó a Boyacá al medio día. Durante todo el recorrido los asistentes contaron con el acompañamiento de uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.
>>> Lea: Por el Festival de Verano, se estima que llegarán a Bogotá unos 900.000 turistas
La lluvia y el frío también fueron compañeros de viaje de los ciclistas en algunos tramos. En el evento también pedalearon el alcalde, Enrique Peñalosa, y el director del Instituto de Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano Pérez.
Al arribo de los ciclistas al Puente de Boyacá, se les premió con una medalla y una ruana. Posteriormente, se encontraron con el recibió el gobernador de ese departamento, Carlos Amaya, y el escarabajo Fabio Enrique Parra.
>>> Lea: Con cuatro conciertos gratuitos se celebrará el cumpleaños 481 de Bogotá
Ahí los mandatarios dieron algunas palabras, entre esas, Peñalosa manifestó agradecimiento a las autoridades y señaló: “Estamos felices en el Puente de Boyacá. Fueron 133 kilómetros de felicidad, sufriendo, pero lo logramos y acá recordamos a los guerreros que nos dieron la Independencia hace 200 años”. Adicionalmente, propuso que se siguiera realizando cada año.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook