
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cundinamarca avanza en su primer día de restricción en la movilidad por el puente festivo de este fin de semana. La medida se tomó para evitar que bogotanos y cundinamarqueses se fueran de paseo y, para hacerla efectiva, se iniciaron controles a la medianoche de este viernes. Desde entonces, más de 70 personas han sido sancionadas por movilizarse en el municipio.
El departamento que rodea a la capital del país realiza controles en la movilidad vehicular y a pie, con el fin de garantizar que ninguna persona quiera aprovechar el puente festivo para vacacionar, ya que es un riesgo para la salud pública y podría propiciar que el COVID -19 se propague rápidamente.
Son más de 300 puntos de control los que dispuso el departamento para cumplir con la medida. Hasta el momento, según informó el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, además de los más de 70 comparendos, se han inmovilizado 55 vehículos que han incumplido con la restricción en menos de 15 horas.
“Recordamos que cerca de 27 unidades policiales están revisando uno a uno todos los vehículos que están saliendo de Bogotá con destino al departamento”, aseguró el secretario.
Por su parte, el mayor Nelson Enrique Roa invitó a la comunidad a que se queden en casa. “Por favor evite salir en estos puentes festivos, hemos evidenciado que la movilidad aumentó y lo que menos queremos es que alguno resulte contagiado por no hacer caso a las recomendaciones dadas”.
Estas medidas de restricción de movilidad se realizarán durante los próximos puentes festivos del 18 al 22 de junio y del 25 al 29 de junio, en el mismo horario, desde la medianoche del jueves hasta la medianoche del lunes festivo.
Las personas que incumplan con las normas podrán enfrentar multas desde $133.900 y $936.320, dependiendo del tipo de infracción.
