Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más puestos de Policía y control a consumo de licor, medidas en Bogotá por Copa América

El Distrito, con respaldo de gremios y empresas, puso en marcha prohibiciones al uso de harina, agua o espumas. Del buen comportamiento depende que no haya ley seca.

Redacción Bogotá

01 de junio de 2016 - 07:49 p. m.
Tomada de Pixabay
PUBLICIDAD

Ante el inicio de la Copa América este viernes, la Administración Distrital –en coordinación con distribuidores de licor y establecimientos comerciales– lanzó la campaña ‘Celebra en Paz’, ideada para promover la sana convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

La estrategia comprende la instalación de más puestos de control de alcoholemia, la adopción de medidas para controlar el consumo de licor dentro de bares y discotecas, sumado a mayor vigilancia para evitar que menores de edad ingresen a los establecimientos. Adicionalmente, se prohíbe vía decreto el uso de harina, espuma o agua para las celebraciones.

Por parte del Distrito, serán habilitadas algunas salas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, así como el Planetario de Bogotá, para ver los encuentros. Entretanto, los privados se comprometieron a respetar los horarios de funcionamiento, controlar la entrada de personas en estado de embriaguez, reportar oportunamente cualquier incidente, mejoramiento del entorno para facilitar el desplazamiento seguro de clientes y refuerzo de la logística.

La campaña estará vigente durante todo el torneo y según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, se busca que se eviten conflictos, riñas o accidentes de tránsito. En caso dado, advirtió el funcionario, no se descarta poner en marcha la ley seca para restringir el consumo de licor o el toque de queda.

“Queremos invitar a todos los bogotanos a que podamos celebrar en paz la Copa América, para disminuir los índices de conflictividad; promover hábitos de consumo responsable de alcohol y garantizar espacios seguros para todos”, manifestó Uribe.

La estrategia cuenta con el respaldo de gremios y empresas, como Fenalco Bogotá, Asobares, Bavaria y Acodres, de cara a que los ciudadanos disfruten de los juegos y se promueva la tolerancia, el respeto a la opinión del otro y el autocontrol.

“Desde las 20 alcaldías locales, con el compromiso que siempre hemos tenido de la Policía Metropolitana, vamos a adelantar operativos en los 21 puntos más críticos; va a haber un control riguroso en promover el uso de envases de plástico y no de vidrio”, precisó el funcionario.

Read more!

Para vivir la celebración en paz y sana convivencia se recomienda:

  • Controlar el consumo de licor: lo más importante es que se autorregule y no pierda el control. Para esto, la Administración Distrital les ha recordado a los propietarios de los establecimientos de comercio que está prohibida la venta de alcohol o cigarrillos a menores de edad y que deben respetar los horarios de funcionamiento.
  • Cuidar los parques y puntos donde se proyecten los partidos: estos sitios son de todos y para todos los bogotanos. La campaña promueve que los ciudadanos no boten basura, no saquen sus vehículos de no ser estrictamente necesario, para que no haya mayores congestiones, y estén pendientes de informar a las autoridades si alguien infringe la norma.
  • Disfrutar de los encuentros en familia: la mejor tribuna para celebrar los triunfos de la Selección Colombia la tiene en casa. Recuerde que estos escenarios también son importantes para compartir con su familia; goce en su compañía.
  • Su seguridad es primero: cuando salga de bares o discotecas, solicite el servicio de taxi para que llegue sin inconvenientes a su hogar.
  • Respetar la diferencia: recuerde que el respeto a opiniones contrarias. Los distintos puntos de vista lo enriquecen, así que escuche y comparta lo que vio del partido y de nuestros jugadores, sin agresiones.
  • Respeto a la autoridad: los miembros de la Policía están para colaborarle; no olvide que están de su lado para hacerlo sentir más seguro y protegerlo ante cualquier eventualidad. Hábleles con respeto y si quiere hacerles algún requerimiento sea cordial.
  • Si va a tomar, no maneje: está prohibido conducir en estado de embriaguez. Además de que las autoridades estarán muy pendientes de que cumpla la norma, hacerlo pone en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos. No se exponga.

Read more!

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.