Publicidad

Matoneo escolar: menor de 14 años recibió puñalada en el rostro en Rafael Uribe

Conforme a las cifras de la Secretaría de Educación, en lo que va del 2023 se han registrado 869 riñas en colegios de la ciudad. Las localidades más afectadas son San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá
11 de mayo de 2023 - 05:15 p. m.
Según el testimonio de la madre, a la víctima le dieron cinco días de incapacidad tras permanecer dos días en hospitalización y terminar con una incisión que requirió 11 puntos de sutura.
Según el testimonio de la madre, a la víctima le dieron cinco días de incapacidad tras permanecer dos días en hospitalización y terminar con una incisión que requirió 11 puntos de sutura.
Foto: Eder Rodríguez

Un nuevo caso de violencia física y matoneo en instituciones públicas de Bogotá se reportó el pasado miércoles, 10 de mayo. En esa ocasión los hechos ocurrieron en un Colegio Distrital Antonio Baraya del barrio Centenario, de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Integrantes de la marcha de veteranos rasgaron bandera de la guardia indígena.

En este plantel educativo, una joven de 14 años, habría terminado al parecer apuñalada en el rostro con unas tijeras por parte de dos de sus compañeras.

Según el testimonio de la madre, a la menor le dieron cinco días de incapacidad tras permanecer dos días en hospitalización y terminar con una incisión que requirió 11 puntos de sutura.

“Entre las dos (compañeras de clase) la cogen, me le pegan y una de ellas saca las tijeras y me la apuñala, sin piedad, sin nada, me la dejan botada”, narró la acudiente de la víctima a ‘CityNoticias’, revelando además que tras la agresión han recibido amenazas tanto ella como la abuela de la menor, quien al parecer ya había sido agredida a las afueras del colegio.

Sin embargo, lo preocupante es que no se trata de un caso aislado. Conforme a las cifras de la Secretaría de Educación, en lo que va del 2023 se han registrado 869 riñas en colegios de la ciudad. Las localidades más afectadas son San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Motivo por el cual los padres de familia de esta institución hacen un llamado a la dirección del plantel educativo para que hagan presencia a las afueras del colegio, dado que al parecer los estudiantes se estarían citando para arreglar los problemas a través de la violencia.

Sumado a que piden que la Policía Metropolitana de Bogotá intervenga, pues a menos de una cuadra se encuentra Comando de Atención Inmediata -CAI- del barrio Centenario; pero al parecer no intervienen antes de que los enfrentamientos ocurran.

Nota relacionada: El creciente panorama de violencia intrafamiliar en Bogotá, ¿cuál es el antídoto?

***NOTA DEL EDITOR

En la versión inicial de este artículo mencionamos que los hechos ocurrieron en el Colegio Estados Unidos de América; pero confundimos la institución con el Antonio Baraya que está en el mismo barrio. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)11 de mayo de 2023 - 07:24 p. m.
No se puede tomar ninguna medida contra esas bellezuras (claramente delincuentes juveniles) porque según los alcahuetas abogados, jueces, togados se les "vulnera" su derecho a la educación. Los vagos que marranean con las leyes, mañosos como son, se tiraron la disciplina, la conducta en las instituciones escolares.
pachobarrios(bz384)11 de mayo de 2023 - 05:33 p. m.
¡A ver! Esto no es "matoneo escolar", esto es delincuencia juvenil. Las dos cosas son muy graves, pero son distintísimas (soy profesor de colegio y periodista hace más de 20 años). Ojo: asociar sin criterio es desinformar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar