Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un caso de homicidio, perpetrado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, por un menor de edad y una mujer que fue identificada como su tía, tiene consternada a la comunidad del barrio Tierra Buena, de la mencionada localidad.
Lea más: Denuncian acto homofóbico en plaza principal de Soacha: quemaron bandera LGBTIQ+
¿Qué pasó?
De acuerdo con las declaraciones de varios testigos, el lamentable desenlace se dio tras una pelea entre vecinos luego de una reunión comunal.
En medio de la reunión, que se llevó a cabo en un conjunto residencial, se formó una gresca por razones aún desconocida. Tras ese altercado, la mujer, hoy capturada, habría ingresado a su domicilio y minutos después salió, en compañía de su sobrino de 16 años, ambos armados con cuchillos.
Acto seguido, según las autoridades, entre ambos, agredieron en varias oportunidades a la víctima, quien fue traslada de urgencia a un centro médico en donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarla.
Ante el homicidio, las autoridades capturaron al adolescente de 16 años y a la tía. De acuerdo con Blu radio, la víctima fue identificada como Wilmar Lara, quien en el momento del ataque se encontraba compartiendo con su pareja.
Más noticias: Sigue el debate: instalan señalización que prohíbe ciclomotores en la ciclorruta
Así las cosas, un juez declaró la legalidad de la captura y posteriormente, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva.
El menor no aceptó los cargos y fue llevado a una institución especializada, por un período inicial de cuatro meses, mientras avanza la investigación. La mujer, por su parte, fue enviada a prisión.
Homicidios con arma de fuego en Bogotá aumentaron 10 % en lo corrido de 2025
De acuerdo con el concejal Julián Sastoque, según cifras del sistema estadístico de la Policía Nacional, en 2024 se cometieron 716 homicidios con arma de fuego, lo que representa un aumento del 28% frente a 2022 y un crecimiento de 129 casos respecto a 2023.
El 59% de todos los homicidios del año pasado se cometieron con este tipo de armas.
¿Qué ha pasado este año?
Entre enero y mayo, se registraron 318 homicidios con arma de fuego, frente a 266 del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento superior al 10%, en apenas cinco meses.
Le puede interesar: Clima de inseguridad en Cundinamarca: 50% de encuestados siente un retroceso
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
