Publicidad

Menores de edad tendrían que ingresar a café internet con sus padres

Los mismo sucederá en establecimientos en donde funcionen juegos de azar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de mayo de 2009 - 04:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con esta medida, se pretende prohibir el ingreso de niños menores de 14 años sin compañía de un representante legal o  un adulto responsable, a establecimientos comerciales o sitios donde se prestan el servicio de internet, y el ingreso a lugares donde funcionen juegos de habilidad y destreza a jóvenes menores de 18 años, si estos niños y jóvenes son sorprendidos, por la policía incumpliendo la norma deben ser conducidos a centros de atención especializados y autorizados legalmente, y allí, analizar las circunstancias de carácter individual con el fin de tomar las decisiones del caso.

Este proyecto está siendo liderado por la concejal Liliana de Diago, quien manifiesta la necesidad de su implementación porque “actualmente los menores de edad en el Distrito Capital, suelen buscar formas de diversión con actuaciones poco sanas para su salud, llevando a cabo practicas que se encuentran prohibidas a la luz de toda normatividad vigente, viviendo una madurez prematura y precoz, donde realizar actividades solo permitidas para los adultos, les hace sentirse grandes e impresionar entre sus amigos de la misma edad; sin embargo, anticipar estas etapas de la vida, genera una serie de consecuencias que en la mayoría de los casos causa traumatismo, al punto que los podrían marcar de por vida”.

La Cabildante dice que permitir el ingreso y permanencia a diversos establecimientos comerciales de la ciudad por los menores de edad, no es problema o impedimento para la compra y consumo de bebidas embriagantes, creándose así un entorno de difícil manejo para los menores allí presentes.

“Si a eso le sumamos el comercio ilegal de sustancias estimulantes, alucinógenas o psicotrópicas, que causan dependencia, evidenciaríamos que un menor, requiere de un mayor grado de formación y concientización frente a temas que exigen un criterio definido y un nivel de sensatez para poder tener un comportamiento o manejo adecuado de la situación y una actitud coherente frente a su proyecto de vida” agregó.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.