Publicidad
23 Jan 2023 - 11:00 a. m.

Metro de Bogotá no solo sería subterráneo, sino que llegaría a la calle 100

Sin conocer oficialmente los resultados del informe que le solicitó el presidente Gustavo Petro al consorcio chino a cargo del proyecto, ya se dice que no solo vería viable construir el túnel, sino que su propuesta sería ampliar la línea hasta la calle 100; pero ¿de donde saldrá el dinero?
Sara Caicedo

Sara Caicedo

Periodista Bogotá
Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá.

Crece la expectativa frente al futuro de la primera línea del metro de Bogotá y, en especial, del tramo de la avenida Caracas, entre las calles primera y 72, debido a la solicitud que el año pasado le hizo el presidente Gustavo Petro al consorcio chino APCA, a cargo del proyecto, de estudiar y cotizar la posibilidad de hacer esta parte del corredor subterráneo.

Aunque se esperaba una razón definitiva el pasado 8 de enero, fecha en la que el consorcio debía presentarle los estudios de ingeniería de detalle de la obra al primer mandatario y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la reunión fue aplazada hasta la primera semana de febrero. Hoy, a medida que se acerca la fecha clave, se ha empezado a filtrar información sobre un posible sí de los constructores chinos a Petro.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.