Publicidad

Mientras investigan muerte de un niño, cierran hogar comunitario del ICBF en Usme

La abuela del niño contó que, al llegar al instituto, su nieto estaba muerto. El ICBF indicó que al enterarse se activó la ruta de atención, lo trasladaron a un centro asistencial, a donde llegó sin vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
25 de octubre de 2022 - 02:26 p. m.
El ICBF regional Bogotá cerró el hogar comunitario en Usme, mientras se investigan las causas de la muerte de un niño de dos años.
El ICBF regional Bogotá cerró el hogar comunitario en Usme, mientras se investigan las causas de la muerte de un niño de dos años.
Foto: Cortesía ICBF
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La muerte de un niño, de dos años, a quien cuidaban en un hogar comunitario del ICBF en la localidad de Usme, ha generado conmoción. En especial, por las extrañas circunstancias de su fallecimiento. Hoy, el centro de cuidado se encuentra cerrado, mientras se adelanta la investigación, para establecer las causas de la muerte y si hay algún responsable.

Le puede interesar: En tres años, Bogotá duplicó el número de casos de extorsión

De acuerdo con la versión que dio la abuela, al niño Adrián Estiven Atehortúa lo dejaron en el hogar y en la tarde, cuando fue a recogerlo, se encontraron con la noticia de que estaba sin vida. Dice que estaba en una colchoneta, donde normalmente lo acostaban a dormir la siesta.

Supuestamente, al momento del fallecimiento del menor de edad, la encargada del hogar no estaba en la casa y los niños estaban al cuidado de otro menor, de 14 años. Por el momento, se desconoce la hora del suceso. No obstante, dijo la familiar a noticias RCN, que en el sitio donde estaba el niño había rastros de un líquido sin identificar.

Más información: Fatal accidente en la vía Bogotá-Tunja: muere mujer atrapada en un vehículo

Ante el hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que lamentó el fallecimiento, relató que una vez “el niño presentó un cuadro clínico crítico, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde, llegó sin signos vitales. El instituto ordenó la suspensión inmediata del servicio en el Hogar Comunitario, previa al acto administrativo, mediante el cual se ordena el cierre definitivo de la Unidad de Servicio”.

Por ahora, para garantizar la atención de los niños, que asistían a dicho hogar, actualmente el ICBF se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados. “El ICBF está a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias que produjeron este lamentable deceso”.

Le puede interesar: Seguridad en Bogotá: cinco, de los doce delitos de alto impacto, han aumentado

El caso quedó en manos de los entes investigativos, quienes adelantan la recolección de elementos materiales probatorios, para tratar de aclarar el caso. Por ahora, se espera el resultado de la necropsia, para establecer primero qué causó la muerte del menor.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.