
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza realizan un recorrido por Bogotá, entre los que se encuentran Corabastos y varias estaciones de TransMilenio, para recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre la seguridad en la ciudad.
"Estamos aquí para saber qué hace falta en materia de seguridad. Queremos que los comerciantes se sientan seguros", señaló Juan Carlos Pinzón durante el recorrido por Corabastos, la central más grande de alimentos del país.
Por su parte, los comerciantes le solicitaron al ministro reforzar la seguridad en ese sector, especialmente en horas de la madrugada.
"Le pedí al ministro más atención a los comerciantes, somos 6.500 aquí en Corabastos. Trabajamos desde muy temprano y vemos con preocupación, amenazas y pandillas que suelen circular por este sector", fue una de las peticiones que hizo un comerciante.
Luego de recoger las solicitudes de los trabajadores de Corabastos, los funcionarios empezaron un recorrido por TransMilenio. Una de las estaciones que visitaron fue Banderas, donde los pasajeros manifestaron sus quejas ante la falta de seguridad y los constantes robos que se presentan en el sistema.
Ante esto, el ministro de Defensa afirmó que se tomarán medidas que anunciará a lo largo de este fin de semana.
Al terminar el recorrido, Juan Carlos Pinzón se dirigirá al barrio La Playa, en Ciudad Bolívar, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad para fortalecer los planes de seguridad en la ciudad, y enfrentar las extorsiones que se presentan en varios puntos críticos y, asimismo, escuchar a la comunidad.