Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además, el Distrito se encuentra evaluando la posibilidad de reestructurar las rutas de servicio público en esta troncal. Después que salgan los prepliegos del Sistema Integrado de Transporte - que se entregarán en diciembre- las empresas de transporte podrán definir que cambios se llevarán a cabo en la zona.
"La prueba piloto se realizará la segunda semana del mes de octubre, donde se revisarán los temas de señalización, semaforización e información a los peatones", anunció el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.
El anuncio fue hecho en el marco del debate que se realizó sobre el sistema de transporte que se implementará en la carrera séptima.
Hace un mes aproximadamente, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció que se estaba estudiando el Sistema de Transporte que se construiría en esta troncal, porque sólo había recursos para las fases de Transmilenio de la 26 y la Décima.
Sin embargo, unos días después de este anuncio, el presidente de la República, Álvaro Uribe, señaló que no se podía descartar la idea de implementar el sistema de buses articulados por esta vía.
Metro, Transmilenio, Nuevas rutas de buses, estos serán los temas que presentarán los participantes en la audiencia que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.
Tercera fase de Transmilenio
El secretario de la movilidad, Luis Bernardo Villegas, aseguró que el cronograma del Distrito tiene presupuestado que el sistema de transporte este funcionando el primer semestre de 2010.
"De hecho las actas de iniciación ya se firmaron y en este momento estamos en la etapa de preconstrucción, que significa que estamos haciendo los estudios de tráfico y afinando los diseños", explicó Villegas.
Según el Secretario, se tiene presupuestado que la segunda semana de octubre se empiecen las obras de la tercera fase, que se realizarán en la carrera décima y en la calle 26.
En el tema de la financiación, Villegas señaló que el Distrito está evaluando la necesidad de presentar un nuevo proyecto ante el Concejo de Bogotá.
"Estamos mirando como están las posibilidades financieras, como se comportan los mercados, para decidir si acudimos o no ante el Concejo para el tema de presupuesto", dijo.
El cronograma de la tercera fase está planeado para llevarse a cabo entre 22 y 26 meses, dependiendo del tramo.