“Muchísima nostalgia de irme, pero contenta también con algunas cosas que se lograron, en especial Banca Capital. Ha tenido unos resultados muy importantes desde diciembre que la lanzamos”, señaló de Greiff, tras el acto de posesión.
“Vienen retos importantes para el Grupo de Energía de Bogotá, entre ellos, cumplir con los cronogramas de Transportadora de Gas del Interior (TGI) y en la parte de energía eléctrica, la empresa tiene que estar cada vez más al servicio de los bogotanos, cada vez prestando un mejor servicio” agregó.
Mónica De Greiff es abogada de la Universidad del Rosario, y se ha distinguido por sus cualidades como administradora en entidades distritales. Empezó en el sector privado como secretaria general de la Fiduciaria Colmena, luego se convirtió en Viceministra de Minas y Energía por designación del Presidente Virgilio Barco.
En 1989 pasó al Viceministerio de Justicia, asumiendo en septiembre de ese año el cargo de Ministra de Justicia y Derecho, fue la primera mujer en Colombia en llegar a ejercerlo.
Entre 1991 y 1993 fue vicepresidenta de Shell en Colombia; asumió en junio de 1994, como Consejera de Asuntos Internacionales de Presidente Ernesto Samper, y en 1995 fue designada como representante del Presidente en la Comisión Nacional de Televisión, cargo que mantuvo hasta 1998.
A partir de 1999 y hasta 2008 se desempeñó como consultora jurídica en licitaciones y contratación pública, seguimiento legislativo y comunicaciones.