
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un total de 715 funcionarios conforman un equipo interinstitucional que atenderá el camino. El Jueves y Viernes Santos el descenso se hará por Tanques del Silencio. El horario de ascenso será entre las 4 a.m. y la 1 p.m.
No se permitirá el paso de menores de edad con estatura inferior a un metro, mujeres en avanzado estado de embarazo, personas con movilidad reducida (yeso, bastones), adultos mayores de 75 años ni mascotas.
Según informó ayer el Distrito, durante enero y febrero del presente año han transitado 129.263 y 73.037 usuarios por el sendero peatonal, respectivamente.
La capacidad máxima del sendero de ascenso es de 17.444 personas al mismo tiempo. Según el esquema establecido para la Semana Santa, una vez este grupo realice la peregrinación, se le dará acceso a una siguiente oleada de visitantes. La dinámica se repetirá aproximadamente cada dos horas en el lapso establecido.
Este horario operará en los días de mayor movimiento (24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo). En las demás jornadas funcionará el horario tradicional.