Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, durante la reunión de alcaldes que tuvo lugar en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, los primeros mandatarios de nueve de las más importantes ciudades del país expusieron el balance de la seguridad en lo que va corrido de sus gestiones. La convención contó con la presencia del general Óscar Naranjo.
El primero en hablar fue el alcalde Samuel Moreno. Su intervención giró en torno a las cifras de homicidios en la capital (60% con arma de fuego y 30% con arma blanca).
Moreno se mostró confiado por la cobertura que tendrá la seguridad de Bogotá gracias al Fondo de Vigilancia y seguridad que cuenta con $194 mil millones para ser invertidos. Dicho fondo estrenó el martes a Mauricio Solano en la dirección, quien aseguró que se adquirirán 250 cámaras de vigilancia para el monitoreo de la Policía Metropolitana.
En general, los alcaldes se quejaron de un progresivo aumento del sicariato y sugirieron un aumento en el pie de fuerza de la Policía a nivel urbano, al igual que un mayor control de armas por parte del Estado.