Después de conocer que los habitantes de Sabana de Occidente deberán pagar por completo el peaje de la Calle 13, el alcalde del municipio de Mosquera, Nicolás García, aseguró que busca una reunión con la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) y el Gobierno Nacional para tratar el tema.
“Hasta hoy no conocemos el contenido completo de ese otro sí y no sabemos qué otros beneficios hemos perdido. Debemos estudiar el documento para buscar las acciones que debemos tomar”, comentó García en diálogo con Caracol Radio y añadió que “nosotros los alcaldes de la sabana no fuimos consultados para tomar esta medida”.
Por su parte, una habitante de Mosquera manifestó que "de un momento a otro tomaron esa determinación y no nos consultaron. Además afecta a los nuevos residentes que pretendan vivir en estos municipios".
Cabe recordar que con esta decisión, tomada por la Concesión de la Calle 13, los habitantes de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Zipacón que se desplazan diariamente desde y hacia Bogotá por la Calle 13 tendrán que pagar 6.700 pesos en lugar de 200 en el peaje.