El concejal Julián Forero, líder del gremio de motociclistas, se pronunció en contra del aparente peligro que representan los nuevos resaltos parabólicos instalados por la Secretaría de Movilidad en la Av. Boyacá.
Este tipo de infraestructuras es instalada por el Distrito con el fin de reducir la velocidad de actores viales con mayor siniestralidad, como las motos, entorpeciendo lo menos posible el flujo vehicular de los corredores.
Tras el éxito de estos resaltos en la Av. Guayacanes, en donde las muertes por siniestros viales se redujeron a cero, desde su instalación en marzo, el Distrito instaló otro par de estos equipamientos en la Av. Boyacá, el corredor con mayores fatalidades por siniestros.
Sin embargo, Forero denuncia que esta nueva tanda de resaltadores estaría detrás de las caídas que han sufrido algunos conductores de moto que transitan este corredor.
Lea más: TransMilenio pondrá en operación la primera estación temporal: ¿Cuándo y dónde?
“No hay señalización”, indicó Forero, quien cuestionó que el proyecto realmente cumple su propósito de salvar vidas.
Más noticias: Fraudes de “pinchallantas” aumentan en un 187 %: estas son las zonas más afectadas
¿Qué dicen los usuarios?
En la publicación algunos usuarios comentaron que, “Ya que pusieron esos reductores, al menos gástense $20 mil de pintura para que se vean”; “Más estorbos y obstáculos a la movilidad, quién sabe cuanta plata legalizaron con esos adefesios”; “Un peligro uno tiene que andar suave, pero eso se le cae la pintura y si llueve imagínese para nosotros los motociclistas”, comentaron algunos.
Incluso, en el video compartido por el concejal quedó en video como un conductor se cayó a causa de la falta de señalización del resalto.
Sin embargo, otras personas comentaron que los resaltos solo representan un peligro para quienes omiten el límite de velocidad, fijado en 50 kilómetros por hora. Aunque piden que se señalice de mejor forma el resalto para evitar inconformidades.
¿Qué dice el Distrito?
Con respecto a los resaltos parabólicos, según las autoridades, han demostrado gran efectividad en la reducción del exceso de velocidad de todos los conductores (carros y motos), sin afectar la fluidez del tráfico, ni generar ruido o vibraciones en las vías en donde se han implementado.
Le puede interesar: Clubes cannábicos y cafés ‘weed friendly’ desafían el prohibicionismo en Bogotá
De la misma manera, proyectan implementar 150 resaltos parabólicos adicionales. Según el Distrito, se complementará con mejoras en señalización, cierre de intercambiadores y optimización semafórica.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.