
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo motín se presentó en el centro de Bogotá este lunes a altas horas de la noche, luego de que jóvenes, quienes se encontraban recluidos en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), destruyeran vidrios, quemaran colchonetas, se subieran a los techos e intentaran fugarse de las instalaciones, ubicadas en la carrera 30 con calle 12 (centro de la ciudad).
Los choques duraron hasta la media noche y fue necesaria la presencia de la unidad móvil de la Policía. Según informó Blu Radio, al menos cinco menores infractores resultaron con lesiones leves, quienes fueron detenidos nuevamente en el Cespa.
Vea también: Autoridades confirman 23 muertos tras motín en la cárcel La Modelo
Estos hechos se dan luego de que el fin de semana se presentara un motín en la cárcel La Modelo de Bogotá, en donde 23 personas murieron y más de 83 resultaron heridas tras un intento de fuga, que fue frustrado por el Inpec, en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional. Por otra parte, el lunes la Policía Nacional anunció que en total 65 personas lograron evadir la seguridad de la URI de Kennedy, por lo que los uniformados del cuadrante activaron un plan candado y, con un operativo en los sectores aledaños, lograron la captura inmediata de 58 personas, quienes fueron judicializadas por intento de fuga.
Durante esa misma noche, la Policía de Suba realizó la captura de dos delincuentes que intentaron ingresar a un conjunto cerrado.
Los delincuentes habrían intimidado al guarda de seguridad de la unidad, al parecer le quitaron el arma de fuego, pero al verse acorralados huyeron hacia una zona boscosa del sector de La Conejera. Sin embargo, gracias al monitoreo del “Alcón” de la Policía, los dos presuntos delincuentes fueron capturados y entregados a la Fiscalía, indicó el Ojo de la noche.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook