Publicidad

Moverse más sostenible para mejorar la salud y mitigar el cambio climático

Avanzar en la adquisición de buses eléctricos para cumplir los acuerdos medioambientales en 2030 y 2050, es una de las metas del sector movilidad, responsable del 30% de la mala calidad del aire en la ciudad. Pero ¿por qué la electrificación es la solución? ¿Qué impactos se buscan? Expertos analizan.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Angélica García Puerto
19 de mayo de 2025 - 02:00 a. m.
Los buses articulados tienen un costo de operación del 7% menos que el diesel y gas. / Alcaldía de Bogotá
Los buses articulados tienen un costo de operación del 7% menos que el diesel y gas. / Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá tiene más de 1.100 frentes de obra y como protagonistas están la Primera Línea del Metro y la Troncal de Transmilenio por la Avenida 68. El avance en nuevas vías, trae consigo pensar nuevas formas de movilidad más eficientes. Entonces, ¿cómo los buses eléctricos entran a ser parte de la principal solución para los sistemas de transporte?

El pasado 30 de abril, el Distrito confirmó la llegada para el primer semestre de 2026, de los primeros 101 nuevos buses eléctricos, de los cuales 76 operarán como rutas zonales y 25 en las troncales...

María Angélica García Puerto

Por María Angélica García Puerto

Cubre temas de seguridad, primera infancia, educación, movilidad, derechos humanos y género.@_amariag
Conoce más

Temas recomendados:

 

Rod Gon(0igrf)19 de mayo de 2025 - 07:14 p. m.
Considero que la sóla electrificación no puede ser la salida. Se deben tener alternativas diversas de combustibles, para miutigar posibles riesgos de desabastecimiento. Se debería considerar tanto combustibles sinteticos de cero emisiones o de muy bajas (hay varias compañias trabajando en ésto) y el mismo hidrógeno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.