Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 15 de octubre y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Manifestantes se retiran de la Séptima
A esta hora, los manifestantes se retiran al andén y se recupera la movilidad en la Carrera 7 con calle 32, en sentido Sur - Norte.
Manifestación en cra. 7ma con calle 32
A esta hora los servicios de movilidad distrital reportan manifestación con bloqueo en la Carrera 7 con Calle 32, en el centro internacional.
Rutas alternas: av. El Dorado al oriente y av. Circunvalar al norte.
12:30 p.m. Manifestantes ingresan nuevamente a la U. Nacional
En este momento, los manifestantes ingresan nuevamente a la U. Nacional y habilitan en su totalidad la Av. El Dorado hacia el occidente. Además, por el momento, no se presentan bloqueos por manifestaciones en ningún punto de la ciudad.
Avanza movilización por la Av. El Dorado
Continúa la movilización de organizaciones indígenas, campesinas y comunitarias sobre la Av. El Dorado con carrera 19B (Parque el Renacimiento), en sentido occidente-oriente. Se tiene afectación total de la calzada mixta y exclusiva.
8:45 a. m.: Reabren estaciones en la Troncal Av. El Dorado
Tras casi una hora de cierre de las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Memoria y Concejo de Bogotá por cuenta de manifestaciones, a la hora Transmilenio informa que retoman el servicio.
Pico y placa para hoy Para este 15 de octubre, la restricción aplica para vehículos con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en 3 y 4.
Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con normalidad.