Publicidad

Movilidad en Bogotá

En Vivo

Movilidad hoy: tránsito lento en la Autonorte con calle 153 tras accidente

Para planear mejor su ruta este 27 de julio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.

Retenes de tránsito durante la plan éxodo, en la autopista sur, peaje mondoñedo.
Retenes de tránsito durante la plan éxodo, en la autopista sur, peaje mondoñedo.
Foto: Óscar Pérez

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 27 de julio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Pico y placa para hoy: para este 27 de julio, la restricción aplica a los vehículos particulares terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. Y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica a los taxis con placa terminada en 1 y 2.

Actualización clave 27 de julio de 2026 – 02:20 p. m.

Accidente entre peatón y particular genera congestión en la Autonorte con calle 153

|Siniestro vial en la localidad de Usaquén, entre automóvil y peatón en la autopista Norte con calle 153, sentido sur-norte. Ambulancia en el punto.

27 de julio de 2026 – 10:30 a. m.

Manifestación genera bloqueo en la Av. Primero de Mayo

Se presenta un bloqueo por manifestación en la avenida Primero de Mayo con carrera 39, que mantiene cerrada la calzada mixta en este punto.

Las autoridades recomiendan tomar como vías alternas la avenida Américas, la NQS y la avenida Comuneros para evitar congestiones.

27 de julio de 2026 – 06:02 a. m.

Accidente de bus mantiene paso restringido en la vía Tunja-Bogotá

La movilidad continúa reducida a medio carril en el sector Alto del Tigre, entre Suesca y Chocontá, tras el volcamiento de un bus intermunicipal.

De acuerdo con el reporte preliminar, al menos 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales. Las autoridades atienden la emergencia.

27 de julio de 2026 – 06:00 a. m.

Transmilenio reportó inicio de operaciones sin novedades

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido