
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más.
Para planear mejor su ruta este jueves 12 de marzo y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Pico y placa
Para este jueves 12 de marzo, la restricción aplica para vehículos particulares con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en7 y 8.
Se restablece movilidad Av. El Dorado
Manifestantes se retiran de la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 33 de ambos sentidos viales.
Siete estaciones de TM cierran por paso de manifestación de docentes
De acuerdo con Transmilenio, a la hora, dejan de operar temporalmente las siguientes estaciones:
- El Tiempo
- Salitre Greco
- CAN
- Gobernación
- Quinta paredes
- Corferias
- Ciudad Universitaria.
Macha toma la calle 26: hay bloqueos en ambos sentidos
A la hora manifestantes toman la calle 26 y realizan bloqueo en la vía, servicios troncales que transitan por este sector están detenidos en ambos sentidos, generando las siguientes afectaciones:
- Cierran temporalmente estaciones Concejo de Bogotá y Ciudad Universidad
- De acuerdo con Transmilenio, los servicios troncales que transitan por este sector están activan desvíos sentido oriente - occidente.
- HK54 y LK10: desvían por la calle sexta a NQS y carrera 33 en los dos sentidos.
- BK16 y KG43: rutas realizan retorno a la altura del CAD
- Las siguientes rutas TransMiZonales continúan con los desvíos sobre el corredor:
- 599, GA519, HA642, 731, 544A, 787A, GA501, C15, 56A, 192, 191, T26, T163, GA507, 579, 593, SE14, T11, HB631, HA605, HB608, 114A, 669, DL206, KA319, CA129, HA708, KA324, FA405, 668.
Rutas zonales activan desvíos
De acuerdo con Transmilenio, las siguientes rutas TransMiZonales continúan con los desvíos debido al paso de la manifestación de maestros por la Av. NQS.
599, GA519, HA642, 73e1, 544A, 787A, GA501, C15, 56A, 192, 191, T26, T163, GA507, 579, 593, SE14, T11, HB631, HA605, HB608, 114A, 669, DL206, KA319, CA129, HA708, KA324, FA405, 668.
Buses de Transmilenio que circulan por la NQS realizan desvíos por manifestación de maestros
De acuerdo con Transmilenio, a la hora se presentan bloqueos en la vía, servicios troncales que transitan por este sector están detenidos en ambos sentidos.
La flota realiza retornos al norte a la altura de la estación CAD y al sur en el Campin.
Reportan congestión en la Autopista Norte tras choque múltiple en horas de la madrugada
Agentes de tránsito apoyan la gestión del tráfico en la Autopista Norte a la altura de la calle 182, en donde se registró un siniestro múltiple en horas de la madrugada el cual ya fue atendido por la Secretaria de Movilidad.
A la hora continúa el alto flujo vehicular. Grupo guía realiza maniobras de agilización en la calle 193, sentido sur-norte, para descongestionar el corredor.
Reportan lluvias fuertes en, al menos, seis localidades del occidente y el sur de la ciudad
De acuerdo con el sistema de alera del Idiger, a esta hora se registran lluvias en:
- Fontibón
- Engativá
- Kennedy
- Antonio Nariño
- Ciudad Bolívar
- Bosa
Por otro lado, debido a las lluvias se reporta inundación, en la localidad de Engativá, en la Av. Mutis con carrera 96, sentido occidente -oriente.
Transmilenio reportó inicio de operaciones sin novedades
