
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 14 de julio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Manifestación en Av. Ciudad de Cali
Se presenta afectación vial en la Av. Cali con calle 42 Sur, en sentido Norte - Sur, debido a manifestación.
Ruta alterna: Av. Guayacanes.
Grupo Guía y Agentes Civiles desvían y regulan el tráfico en la zona.
Afectaciones en Usme y Fontibón
— Portal de Usme
A la hora hay presencia de manifestantes por lo que la flota troncal realiza retornos en Danubio
— Fontibón
Por presencia de manifestantes, la flota de TransMiZonal realiza desvíos en la carrera 123 con calle 13D
Protestas en Fontibón
Reportan novedad vial por manifestación en la localidad de Fontibón, en la carrera 123 con calle 14, sentido Norte - Sur. Autoridades realizan acompañamiento.
[09:00 a.m.] #MovilidadAhora informa | Continua la novedad vial por manifestación en la localidad de Fontibón, en la carrera 123 con calle 14A, sentido Norte - Sur. Autoridades realizan acompañamiento. https://t.co/JJ9ky8RloV pic.twitter.com/sAZzHfwVc3
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 14, 2025
Choque en Los Mártires
En la localidad de Los Mártires, una volqueta colisionó contra un separador de Transmilenio, en la av. Comuneros con carrera 18, sentido oriente - occidente.
Bloqueos en la Autopista Sur
Se registra un bloqueo en la Autopista Sur (sector 3M) por parte de un grupo de manifestantes del barrio Altos de la Florida.
Según indicó el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, “el Gobierno de Soacha, a través de la Secretaría de Infraestructura, ya ha sostenido reuniones con líderes comunitarios y ha socializado inversiones por más de $8.000 millones en obras de mejoramiento vial y servicios públicos para este sector.
Y añadió que, a pesar de estos esfuerzos y de los canales institucionales de diálogo que siguen abiertos, “continúa la afectación a la movilidad de más de 250 mil ciudadanos que transitan diariamente por este corredor estratégico de la región”.
En el lugar hacen presencia agentes de movilidad, gestores de convivencia, la Personería Municipal y la Policía Metropolitana.
Pico y Placa hoy
Pico y placa para hoy Para este 14 de julio, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en 3 y 4.
⚠️Importante
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 14, 2025
Así funciona el #PicoYPlaca en la ciudad en día PAR:
🟢Circulan placas terminadas en 6-7-8-9-0
❌NO circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5
🔉Recuerda que aplica de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. pic.twitter.com/p6UXFz9pfp
Transmilenio arranca servicio
Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con normalidad.
⏰ 4:00 a. m.
— TransMilenio (@TransMilenio) July 14, 2025
Inicia una nueva semana de viajes en #TransMi, sin novedades para tus desplazamientos a tus destinos favoritos ⛅️🚍🏙️
📲 Descarga aquí #TransMiApp y localiza en tiempo real las rutas más cercanas a tu ubicación ➡️ https://t.co/zP7YE0wviX#FelizLunes 😉 pic.twitter.com/5EkxdGtBBl
