Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 19 de enero y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Tránsito lento en la Av. Ciudad de Cali con Av. de las Américas
Siniestro vial en la localidad de Kennedy, entre camión y peatón en la Av. Cali con Av. Villavicencio. Por ahora las autoridades no han dado más detalle de los hechos.
En la zona permanecen unidades de bomberos y un grupo de paramédicos. Agentes civiles controlan el tráfico.
Continúa afectación en la Autopista norte con calle 208
Pasadas las 12:30 p.m. de este lunes, la Secretaría de Movlidad reportó un siniestro en la Autopista norte con calle 208, en el sentido sur norte.
A la hora autoridades de tránsito permanecen en la zona y hay paso a un carril.
Siniestro deja una persona muerta
Se presenta siniestro vial con fatalidad entre 3 camionetas, bus zonal y peatón, carrera 18L con calle 65B Sur.
Accidente de ruta escolar
Siniestro vial entre volqueta, bus escolar y poste en la localidad de Teusaquillo, Av. NQS con calle 46, sentido Norte - Sur.
Accidente en Usaquén
A esta hora, reportan un siniestro vial entre automóvil y motocicleta en la localidad de Usaquén, específicamente en la Autonorte con calle 125, sentido Sur - Norte.
Neblina en la 80
Reportan novedad en vía por bajas condiciones de la visibilidad a causa de neblina en el corredor de la calle 80:
Siniestro vial entre taxi y camión en la localidad de Rafael Uribe, Av. Caracas con calle 33 Sur, sentido Sur - Norte.
Pico y placa
Pico y placa para hoy Para este lunes 19 de enero, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en 7 y 8.
Transmilenio arranca servicio
Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con normalidad.