Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 21 de marzo y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Siniestro en avenida Suba con calle 115
Se reporta un siniestro entre un automóvil y una bicicleta en la localidad de Suba, específicamente en la Av. Suba con Calle 115. Se asignaron una ambulancia y una unidad de tránsito.
Afectación vial por manifestación en manifestación en la calle 12 con carrera 37
Se presenta una manifestación en la calle 12 con carrera 37, generando afectación vial en la calzada. Autoridades viales realizan acompañamiento.
Se va normalizando el flujo vehicular en la calle 13
A esta hora, unidades de tránsito y del grupo de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad, regulan el tráfico sobre el corredor de la calle 13, luego de que se presentaran afectaciones viales debido a una manifestación de recicladores.
Accidente en en la NQS con calle 57B
Siniestro en carrera 68 con calle 26
Las autoridades de tránsito informaron que se presentó un siniestro solo daños entre bus escolar y taxi, en la localidad de Fontibón, específicamente en la carrera 68 con calle 26 (Av. Dorado).
Manifestación sobre la vía Mosquera
Pico y placa para hoy
Para este lunes 21 de marzo, la restricción aplica para vehículos con placa terminada en 6 - 7 - 8 - 9 y 0. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en tres y cuatro (3 - 4).
Transmilenio empieza operación
El sistema empieza operación con normalidad.
Cierres viales permanentes
Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.