
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este miércoles 18 de marzo y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Camiones varados generan trancón
Los servicios de movilidad atienden dos novedades por camiones varados:
- Regulación de tráfico por camión varado en la localidad de Chapinero en la Av carrera 7 con calle 74, sentido Norte - Sur.
- Camión varado es retirado de la localidad de Chapinero en la carrera 7 con calle 74, sentido Norte - Sur.
Inundación en av. Boyacá
Se reportan trancones por inundación en la Av. Boyacá con calle 66 Sur, sentido Sur -Norte.
[07:30 a.m.] #GestiónDelTráfico | Novedad en vía por inundación en la Av. Boyacá con calle 66 Sur, sentido Sur -Norte.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 18, 2026
⚠️Transita con precaución⚠️ pic.twitter.com/u0f3VdxrQI
Siniestro deja una persona muerta
Siniestro vial entre motocicleta y camión con fatalidad en la localidad de Bosa, carrera 87C con calle 63 Sur.
[05:50 a.m.] #GestiónDelTráfico |Siniestro vial entre motocicleta y camión con fatalidad en la localidad de Bosa, carrera 87C con calle 63 Sur.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 18, 2026
👮♂️Se gestiona unidad de @TransitoBta y equipo de Criminalística. pic.twitter.com/t6TqDEtE1j
Pico y placa
Pico y placa para hoy Para este miércoles 18 de marzo, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en 7 y 8.
⚠️Importante
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 18, 2026
Así funciona el #PicoYPlaca en la ciudad, hoy miércoles día PAR:
🟢Circulan placas terminadas en 6-7-8-9-0
❌NO circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5
🔉Recuerda que aplica de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. pic.twitter.com/wWIhfea51h
Transmilenio arranca servicio con novedades
Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con la siguiente novedad:
Siniestro en la Av. Caracas con Calle 19 sur, la flota de troncal que transita por el sector, sale al carril mixto desde la Calle 19 sur hasta la Calle 11 sur.
Sobre las 6:00 a.m., la flota de troncal retomó su operación habitual y reabrió la estación Fucha.
⏰ #TMAhora ( 6:00 a.m.)
— TransMilenio (@TransMilenio) March 18, 2026
📍Av. Caracas con Calle 19 sur
✅ A la hora la flota de troncal retoma su operación habitual y reabre la estación Fucha. pic.twitter.com/xFObhDk5Gv
